El país y Colombia amplían comercio

El país y Colombia amplían comercio

El país y Colombia amplían comercio

Santo Domingo

El Centro de Exportación e Inversiones de República Dominicana (CEI-RD); la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales (CNNC), la embajada de Colombia en el país y la Agencia de Promoción de Turismo, Inversión y Exportación de Colombia (Proexport) realizaron un seminario con el objetivo de analizar estrategias comerciales entre RD y Colombia.

En el seminario que se realizó bajo el tema “Alianzas estratégicas y oportunidades de negocios entre República Dominicana y Colombia”, María Fernanda Potes, embajadora de Colombia, informó que las relaciones comerciales entre el país y Colombia se ha incrementado en los últimos años, así como la llegada de inversionistas colombianos en procura de hacer negocios en diferentes sectores. Eddy Martínez Manzueta, director del CEI-RD y Manuel García Arévalo, ministro de Industria y Comercio, indicaron que con el seminario pretenden dar a conocer lo productos y servicios de ambas naciones, así como las leyes y reglamentos sobre cómo hacer negocios.

Destacaron que se buscan oportunidades en comercio e inversión y cómo pueden ser aprovechadas por la comunidad empresarial tanto dominicana como colombiana.

“Nosotros exportamos hacia Colombia US$33.1 millones, principalmente ferroníquel, cemento, papel, teléfonos, celulares, cacao y abonos”, Afirmó Martínez.

(+)
PLANTEAMIENTOS DE LOS EXPOSITORES
ACTO: 
En la actividad participaron Gabriel A. Duque Mildenberg, viceministro de comercio exterior de Colombia, quien expuso el tema “Colombia: socio comervcial y oportunidades de negocios” y Cesar R. Dargam Espaillat, viceministro de relaciones exteriores para asuntos económicos de República Dominicana, quien expuso el tema “Alianzas estratégicas comerciales Colombia y RD: retos y oportunidades”.

Al culminar, Acelis Ángeles, subdirectora del CEI-RD, manifestó la satisfacción que sentían por la iniciativa y el paso que están dando ambas naciones en beneficio de sus desarrollos.

“Estamos seguros de que combinando el trabajo del dominicano con la pasión del colombiano uniremos más a las personas de ambos países” dijo.

Filed Under: Economia

About the Author

Somo el primer canal de Radio y Televisión Virtual Dominicano Latino en Madrid España gracias a nuestro tiempo que tenemos transmitiendo Online ya con mas experiencias tratamos de brindarle la mejor programación en Radio Y TV desde el 2005 / 2014 nuestro querido oyente y televisivo nos brindan cada día ese apoyo para seguir hacia delante., gracias por preferirnos...

Comments

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.