BIENVENIDOS A NUESTRA WEB INTERATIVA

Consejo Regional demanda cumplir promesas en SFM

Consejo Regional demanda cumplir promesas en SFM

Consejo Regional demanda cumplir promesas en SFM

San Francisco de Macorís

El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), pidió al presidente Leonel Fernández impartir las instrucciones de lugar para el levantamiento del Aeródromo Múltiple del Nordeste, a los fines de que se cumpla su palabra en torno a la edificación de la terminal aérea.

En un comunicado de prensa la entidad que dirige Abraham Abukarma, Héctor Rizek y Monseñor Jesús María de Jesús Moya, expresa que además de ser un compromiso electoral asumido desde la campaña presidencial del 1996, la edificación del aeródromo está contemplada en el decreto 639-08, sin que hasta la fecha se haya iniciado tan vital obra para el desarrollo de esa zona.

Asimismo, convertir a la provincia Duarte en un polo de desarrollo, solucionar el suministro de agua y dar paso a la avenida de circunvalación de esta ciudad.

Además, ordenar la edificación de un nuevo hospital regional de especialidades, un centro regional de la cultura y la conversión de la regional de agricultura en un viceministerio de producción y de biotecnologías.

La entidad, también plantea la necesidad de construir los nueve kilómetros que le faltan a la carretera de Naranjo Dulce para conectar a esta ciudad con el municipio de Río San Juan, que se impulse el levantamiento del Ferrocarril Internacional Nordeste-Dominicana- Haití, y la optimización del Puerto de Arroyo Barril y de la carretera Nagua-Macorís- Santiago.

Los ejecutivos del CRD también destacan la necesidad de la avenida del entorno de la Presa de Hatillo en Cotuí, la conversión a cuatro vías de la carretera San Francisco-Autopista Duarte y una planta de tratamiento de aguas residuales para los barrios del perímetro del Río Jaya.

Filed Under: Economia

About the Author

Somo el primer canal de Radio y Televisión Virtual Dominicano Latino en Madrid España gracias a nuestro tiempo que tenemos transmitiendo Online ya con mas experiencias tratamos de brindarle la mejor programación en Radio Y TV desde el 2005 / 2014 nuestro querido oyente y televisivo nos brindan cada día ese apoyo para seguir hacia delante., gracias por preferirnos...

Comments

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.