Crecimiento económico de EEUU será de tres por ciento

Crecimiento económico de EEUU será de tres por ciento

Crecimiento económico de EEUU será de tres por ciento

WASHINGTON. AFP.  El crecimiento económico en Estados Unidos fue revisado al alza para el último trimestre de 2011, a 3% comparado con igual período del año 2010, según cifras oficiales difundidas ayer, al tiempo que la Reserva Federal (Fed, banco central), reiteró que la recuperación continúa a ritmo lento.

La primera estimación para el último trimestre de 2011 había ubicado el crecimiento en 2.8% para ese período.   Esta revisión, que deja el crecimiento para todo el año pasado en el guarismo anterior de 1.7%, se debe sobre todo a cifras de inversiones mejores de lo previsto.

Los analistas esperaban que la cifra se mantuviera.   “La revisión al alza de la evolución en porcentaje del PIB real refleja principalmente una revisión al alza de la inversión fija no residencial, una revisión a la baja de las importaciones, y una revisión alcista de los gastos de consumo de los hogares”, indicó el Departamento de Comercio en un comunicado.

El consumo de los hogares avanzó 2.1% con relación al trimestre anterior. Pero se vio limitada por un alza demasiado lenta de los ingresos.

Las restricciones en el gasto público también pesaron, restando 0.93 puntos porcentuales al crecimiento, de los cuales 0.70 solo en gastos de defensa.   Peter Newland, del banco Barclays, consideró que este impulso “importante” tiene “pocos chances de repetirse en el primer trimestre”.   Para Scott Hoyt, economista de Moody’s Analytics, “las semillas de un elentecimiento del crecimiento fueron sembradas, claramente”.

Si se toma en cuenta que “2012 es un año electoral, la incertidumbre en el paisaje político y la política económica no hará más que crecer”, añadió.   Nigel Gault, de IHS Global Insight, destacó que el gobierno revisó al alza el incremento de los ingresos. “¿Por qué esto es importante? Porque las estadísticas mostraban hasta ahora que el crecimiento del consumo de los hogares en el segundo semestre de 2011 fue permitido por una caída de la tasa de ahorro, un proceso que no puede continuar de forma indefinida”, explicó.

En tanto, el aporte al crecimiento de las inversiones de las industrias (dejando de lado los stocks) fue revisado a 0,53 puntos porcentuales contra 0,41 inicialmente publicados.

Filed Under: Economia

About the Author

Somo el primer canal de Radio y Televisión Virtual Dominicano Latino en Madrid España gracias a nuestro tiempo que tenemos transmitiendo Online ya con mas experiencias tratamos de brindarle la mejor programación en Radio Y TV desde el 2005 / 2014 nuestro querido oyente y televisivo nos brindan cada día ese apoyo para seguir hacia delante., gracias por preferirnos...

Comments

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.